jueves, 6 de enero de 2011

Colombia: nueva Delegación M.S.A.

En primera instancia una fotografia tomada durante el Retiro de todos los MSA-Colombia el pasado fin de semana. En el centro nuestro Párroco el Padre Jhon Henry Buitrago y el Padre Pompilio Moreno, Vicario Parroquial.








Hemos recibido del Multimediamenard´s Blog y de la Secretaria General de la Obra en Montreal la siguiente información, que nos alegra transmitir:



El Animador General, P Isaac Martínez Chuquizana, MSA, siguiendo las orientaciones y Normas de la Sociedad MSA, con el consentimiento del Consejo General, en el marco de sus atribuciones y deberes erigió a la Comunidad Local "Carlos Jaramillo de la Torre de Colombia como DELEGACIÓN.Este nueva Delegación dependerá directamente del Animador General y su Consejo y comprende toda el territorio geográfico de la República de Colombia. La sede da la Delegación será en la Avenida Circunvalar # 52A 50. en la ciudad de Bogotá, Colombia.Este decreto ha sido firmado el 6 de enero de 2011, XCV aniversario del nacimiento del P Eusebio MenardComo Animador de la Delegación ha sido nombrado el P. Abad Martínez CH, MSA, actual rector del Seminario Mayor de los Santos Apóstoles en Bogotá.


Para nuestro pais y particularmente para nuestra parroquia de San Cipriano en Bogotá, es motivo de alegría esta noticia, por cuanto reconocemos de corazón en los Misioneros de los Santos Apóstoles su trabajo pastoral entre nosotros. Sabemos que esta nueva designación para la Sociedad MSA constituye un estímulo para su accionar en el marco de su Constitución y de sus Carismas.


En latinoamérica con esta designacion, solo Perú y Colombia son Delegaciones. En Venezuela y Brasil hay Comunidades Locales MSA. Igual ocurre en Africa, en la ciudad de Yaunde - Camerun, donde existe otra Comunidad Local.