sábado, 4 de diciembre de 2010

La Novena Navideña en San Cipriano

En la última reunión del Concejo Pastoral Parroquial se acordó realizar la Novena de Navidad en el templo, de acuerdo al siguiente orden en el que se citan los responsables en cada fecha:

Diciembre 16 – Comunidad de Oración
Diciembre 17 – Catequistas
Diciembre 18 – Legión de María y C. de Profesionales
Diciembre 19 – Pastoral Vocacional
Diciembre 20 – Grupo Celebrativo
Diciembre 21 – Ministerio de Música Ángelus
Diciembre 22 – Pastorales de Salud y Social
Diciembre 23 – Ministros Lectores
Diciembre 24 – Ministros Extraordinarios de la Comunión.





Hay el interés de parte de nuestro Párroco el Padre John Henry Buitrago M.S.A., para que el Pesebre Navideño de este año se elabore con figuras tradicionales que reflejen las características históricas del tiempo original en que Jesús nació en un humilde pesebre. Se está convocando a quienes estén en la posibilidad de donar dichas figuras a la Parroquia.

Con relación a la realización de la Novena en los conjuntos residenciales del sector, próximamente se conocerá la programación mediante la cual, los miembros de las Pequeñas Comunidades de San Cipriano se distribuirán para hacerse presentes y apoyar dicha celebración en los conjuntos que lo soliciten a la Parroquia, en coordinación con los líderes de cada copropiedad. Una oportunidad para estar en contacto con nuestra gran comunidad de creyentes católicos de San Cipriano.

El apoyo estará representado en ayudar a organizar el rezo de la Novena, el canto de los villancicos y hacer una corta reflexión sobre la celebración de cada día. Esta labor estará apoyada por los sacerdotes, los diáconos y un grupo de seminaristas de los Misioneros de los Santos Apóstoles, distribuidos según posibilidades y de acuerdo al número de conjuntos a visitar.