jueves, 9 de septiembre de 2010

UN HASTA LUEGO


Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, en su última reunión de septiembre 9 de 2010, ofrecieron al Padre Frey Martin Mancera Lombana M.S.A. una cálida despedida con motivo de la conclusión de su período como Párroco de San Cipriano luego de permanecer por un poco más de ocho años como Pastor de esta Iglesia particular. Esta información fue anunciada recientemente, por el propio Padre Martín a los responsables de los diferentes grupos pastorales de la Parroquia.

Se supo igualmente que el próximo 19 de septiembre, con ocasión de la celebración de las Confirmaciones que todos los años por esta época se realizan, con la presencia de Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, Obispo Vicario de la Zona Episcopal de San Pedro, se anunciará oficialmente los nombres de los sacerdotes que asumirán los cargos de Párroco y de Vicario Parroquial en nuestra Iglesia.

A esta reunión asistieron todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión, con la única excepción de Nelly Lozano, quien se encuentra hospitalizada por enfermedad desde hace 22 días, en la Fundación Santafé; igualmente asistieron los Diáconos Jairo Hernández y Jaime Montealegre.

El Padre Martín comunicó a los asistentes a este acto que espera entregar a Monseñor Ospina, un balance muy detallado del estado de la Parroquia a la fecha, el cual está integrado por un Informe Administrativo y Económico de la Parroquia y adicionalmente un Informe Pastoral, en el que dará cuentas de la labor adelantada por 25 comunidades durante su administración parroquial.

Informó igualmente, que se venían adelantando los trámites para proyectar la financiación de las obras que habrán de hacerse, con motivo de la desviación de tubos-madre del acueducto que actualmente pasan por debajo del templo. La obra ya consultada con Monseñor Ospina tiene un valor de $380.000.000 Para atender este compromiso económico nuestra parroquia tiene unos fondos muy reducidos, lo que hará necesario adelantar gestiones de financiamiento con el apoyo de toda la comunidad.

El Padre Martin ilustró a los asistentes acerca de lo que implica que la Comunidad de los M.S.A. se haga cargo de la Administración de nuestra Parroquia. Al respecto aclaró que la actividad pastoral deberá estar enmarcada en las orientaciones del Plan Global de la Arquidiócesis de Bogotá y que, aún así San Cipriano continuaría siendo una parroquia diocesana dentro de la Zona Pastoral de San Pedro. Estimó igualmente que veremos una presencia más vigorosa y numerosa de sacerdotes y seminaristas de los M.S.A. en nuestra vida parroquial. Esto irá acompañado de una mayor vivencia de la espiritualidad de los Misioneros de los Santos Apóstoles, que como se sabe está caracterizada por la promoción y acompañamiento de las vocaciones sacerdotales y del trabajo unido con los laicos.


Acompañan esta información, varias fotos tomadas durante la reunión, en la cual la Sra. Maruja de Herrera, Coordinadora de los Ministros de la Comunión, expresó como vocera de ellos, el agradecimiento al Padre Martín por su servicio pastoral en San Cipriano, por su formación impartida y por todo el trabajo realizado con la comunidad sanciprianeña.

La reunión fue abierta con la lectura y discernimiento de la Palabra y concluyó con un ágape en el que hubo un grato espacio de fraternidad cristiana.

Padre Martin: El Señor continúe bendiciendo su vida y su ministerio sacerdotal.