jueves, 29 de julio de 2010

Los sacerdotes podrían celebrar misa con un iPad


Ciudad del Vaticano, 29 Jul. 10 (AICA)

“iBreviary”


El sacerdote italiano Paolo Padrini, asesor del Consejo Pontificio para Comunicaciones Sociales, desarrolló un programa informático que permitiría celebrar misa con un iPad en el altar en lugar del libro litúrgico normal, gracias a una aplicación que acaba de se lanzada en español, inglés, francés, italiano y latín.
Hace dos años, el padre Padrini desarrolló el “iBreviary”, una aplicación que llevó al iPhone el misal utilizado por los sacerdotes y hasta el momento, la han descargado aproximadamente 200.000 personas. La de iPad es similar, pero también contiene el Misal Romano completo: todo lo que se dice y canta en la misa durante el año litúrgico. Se esperan actualizaciones para incluir audio y también comentarios y sugerencias para las homilías, así como música de acompañamiento, explicó el sacerdote.
Por otro lado, si bien afirmó que “los libros de papel nunca desaparecerán", sostuvo que "no deberíamos escandalizarnos de que en los altares existan estos instrumentos en apoyo a la oración". Manifestó además su deseo de que los sacerdotes que tienen que viajar mucho por trabajo encuentren más útiles las aplicaciones, señalando que recientemente tuvo que celebrar misa en una parroquia pequeña donde el Misal era "un libro pequeño, un poco sucio, viejo".
El Vaticano tiene una presencia actualizada regular en Internet a través de YouTube y Facebook y, a partir del éxito del “iBreviary”, el padre Padrini fue convocado para supervisar su programa de acercamiento a la juventud en el medio nuevo: http://www.pope2you.net/.+