domingo, 14 de febrero de 2010

Doña Blanca Ruth Lombana de Mancera: no murió. Entró en la vida!



El pasado jueves 11 de febrero, la Sra. Blanca Ruth Lombana de Mancera, madre de nuestro Párroco el Padre Frey Martin, luego de un período de dolorosa enfermedad, partió hacia la Casa del Padre Eterno, dejando en todos los miembros de su querida familia, además del natural dolor, un gran testimonio de vida cristiana y de servicio a la Iglesia.

Su partida nos hace pensar en Santa Teresa de Jesús cuando expresó: “Yo no muero, entro en la vida” (Verba), o igualmente cuando afirmó: “Yo quiero ver a Dios y para verlo es necesario morir” (Vida 1).

Sabemos por nuestra fe que gracias a Cristo, la muerte cristiana tiene un sentido positivo. “Para mí la vida es Cristo y morir una ganancia” (Flp1,21). En el Prefacio de los difuntos del Misal Romano se anuncia:
“La vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma; y al deshacerse nuestra morada terrenal, adquirimos una mansión eterna en el cielo”

Todos los miembros de esta comunidad parroquial nos unimos en torno a nuestro Párroco y los miembros de su familia, para expresarle nuestro acompañamiento en este momento, en el que nuestra condición humana se resiente por el dolor y el vacío del ser querido que se va; pero que en nuestra visión cristiana de la pascua, es el nacer a una vida nueva en la que nos incorporamos a Cristo en su acto redentor.