domingo, 27 de septiembre de 2009

ASI CELEBRAMOS NUESTROS PRIMEROS 10 AÑOS

El día 28 de septiembre las Pequeñas Comunidades de la Parroquia de San Cipriano celebramos nuestros primeros 10 años de vida. El acto central de la celebración fue la Eucaristía dominical de las 12:00 m. a la cual asistieron los miembros de cada una de las comunidades y la Comunidad de ACOFOREC. La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Párroco el Padre Frey Martin Mancera Lombana M.S.A., acompañado de su dos Diáconos Jaime Montealegre y Jairo Hernández, estos dos últimos frutos de las Pequeñas Comunidades en las cuales participaron antes de que iniciaran su formación y fueran instituidos como Diáconos.


Durante la celebración las Pequeñas Comunidades lucieron su nuevo logo, el cual estuvo impreso en unas banderitas que presentaron como ofrenda en el altar conjuntamente con el pan y las uvas. Así mismo cada uno de sus miembros lucieron un vistoso botón que contenía el nuevo logo, el nombre de la comunidad y el nombre del participante o miembro. De otra parte, los fieles asistentes a esta Eucaristía recibieron una “Hojita Dominical” íntegramente preparada por las Pequeñas Comunidades, en la que además se divulgaban la historia de algunas de ellas.
El Grupo Celebrativo dirigido por la Sra. Lucila de Céspedes tuvo a su cargo la animación con los cantos litúrgicos y las alabanzas.
Las comunidades a través de su Coordinador General, Sr. Héctor León, ofrecieron al Padre Martin y a los dos Diáconos unos arreglos florales y con frutas, en signo de agradecimiento por su orientación y apoyo.


Las fotos que acompañan esta nota muestran momentos de las ofrendas, una de las varias fotos que se tomaron al final, por cada una de las comunidades y, una vista parcial de los asistentes. Un hecho destacado de esta celebración fue la participación personal de miembros que se habían retirado en el pasado y que fueron invitados a este acto. Entre ellos: Lyda Inés Silva, Francy, el Ing. Alberto López, Ruth Virguez y Camilo López.
Durante la homilía el Padre Martín destacó el que las P.C. hubieran alcanzado estos primeros 10 años de vida. Reconoció que como experiencia pastoral provienen del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) con origen en Centroamérica, pero destacó igualmente que son una opción de vida cristiana y católica que está muy difundida en varias diócesis y parroquias de Colombia. Puso de relieve el testimonio de vida que representan dentro de la Parroquia y que en parte caracterizan la acción pastoral de San Cipriano como Iglesia particular. Las animó a continuar adelante y a superar las dificultades que son naturales como organización de seres humanos pero centrados en Cristo Jesús.
Ese mismo día, las ventas de alimentos a la entrada del templo estuvieron a cargo de los miembros de la Pequeña Comunidad más reciente, denominada Piedra Viva y del Grupo Vocacional.