sábado, 26 de septiembre de 2009

Edificación Espiritual en la Comunidad

"Siendo sinceros en el amor,crezcamos en todo hacia Aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el cuerpo recibe trabazón y cohesión, por medio de toda clase de junturas que llevan a la nutrición, según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo, para su edificación en el amor". Efesios 4,15-16.





Edificarse significa ayudarse unos a otros a construir, a crecer en y hacia el Señor de donde todo el cuerpo recibe trabazón, cohesión y alimento.


Construir el Cuerpo y crecer en el Señor, hasta la talla adulta en Cristo Jesus, no quedándonos como niños pequeños y volubles, es lo que implica la edificación.



Edificarse mutuamente es tomarse de la mano, ayudándonos en todos los aspectos, sintiéndonos solidariamente responsables unos de otros, con preocupación, interés y cuidado mutuo.



En este sentido, la edificación mutua incluye la solidaridad, las cuales son la tarea central de la comunidad ypor eso deben ser elementos esenciales de sus reuniones, en importancia jerárquica y por el largo tiempo que se dedica a ellos en cada reunión.



El motor y el vínculo es el Espiritu Santo que derrama su amor y produce la unión en la integración de al comunidad.



Muchos grupos se quedan solo en lo devocional o en lo social, dedicando tiempo de su reunión sólo a alabar a Dios y a hacer ortación de unos por otros. Esto es bueno y es parte de la reunión, pero eso sólo no forma la comunidad. La edificación y la solidaridad son lo que constituye verdaderamente la comunidad.