sábado, 19 de septiembre de 2009

LOGOTIPO DE NUESTRAS PEQUEÑAS COMUNIDADES


Presentamos a todo el grupo de seguidores de este blog, el nuevo logotipo diseñado para identificar las Pequeñas Comunidades de San Cipriano. Su autor es laico comprometido con la fe católica y nuestra Iglesia. Es miembro de la Koinonía Filadelfia desde hace más de un año, cuando el Señor le hizo un llamado que él aceptó de manera inmediata. Su nombre es Fredy Saavedra S., Diseñador Industrial y funcionario de un importante organismo gubernamental de control.

Le expresamos a Fredy nuestro agradecimiento y felicitaciones por este acertado diseño, que ha sido acogido por nuestro Párroco el Padre Frey Martín Mancera Lombana M.S.A.

Como se puede apreciar en la parte gráfica de esta imagen, hay una cruz que representa nuestra fe cristiana, la cual se haya unida a la "K" de Koinonía, un concepto teológico que alude a la comunión eclesial y a los vínculos que ésta misma genera entre los miembros de la Iglesia y Dios, revelado en Jesucristo y actuante en la historia por medio del Espíritu Santo.

Así mismo se relaciona con la palabra Katólica (del griego καθολικός universal, que comprende todo). En el año 107, es decir, tan solo 74 años después de la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo, San Ignacio de Antioquía le dio este nombre: katolicas en griego, que significa UNIVERSAL. Por lo tanto, pertenecemos a la Iglesia Católica o Universal.

Igualmente, la "K" también nos relaciona con la palabra Kerygma que proviene del griego κήρυγμα y significa proclamar como un emisario. Contiene la sustancia de la buena nueva de la salvación (muerte y resurrección de Cristo), fundamento de la fe cristiana. Todos los miembros de las Pequeñas Comunidades son evangelizados inicialmente a través del recibo y comprensión del Kerygma, e igualmente son misioneros, como miembros integrantes de una Iglesia Misionera (Marcos 16,15 y Mateo 28,19).