domingo, 6 de septiembre de 2009

DIA DEL ADULTO MAYOR

El próximo 26 de septiembre de 2009, la Pastoral de la Salud celebrará el Día del Adulto Mayor, con una Eucaristía, Unción de los Enfermos, actividades de recreación e integración, así como entrega de prácticos regalos a los adultos mayores que asistan al Salón Comunal de Vista Bella a partir de las 10:00 a.m.

Se agradece a todos los fieles de la parroquia que estén interesados en vincularse a este acto y que tengan vehículo propio, coordinarse con Luz Vive Garzón para ayudar en el transporte de los enfermos y ancianos desde sus casas al lugar de reunión y al final del acto, para el regreso a sus domicilios.

Ese día todos los grupos pastorales, ministerios y comunidades estarán participando en el evento y dando su colaboración personal en la realización del mismo. Nuestros adultos mayores merecen todo nuestro cariño y respeto. Ellos ya cumplieron una misión y es el momento de atenderlos con gratitud y amor.



SEMANA DE SAN CIPRIANO

En la semana comprendida entre los días 7 a 12 de septiembre, estamos celebrando nuestra Fiesta Patronal: la Semana de San Cipriano. El programa es el siguiente:

Lúnes 7 - Reflexión: El Sacerdocio y la familia - Responsables: D.Jaime Montealegre y Sra.
Martes 8 - Reflexión: El Sacerdocio y la comunidad - Responsable: Héctor León
Miércoles 9 - Reflexión: Sacerdocio y vocación - Responsable: Marina Lombana de L.
Jueves 10 - Reflexión: El Sacerdocio y el mundo - Responsable: C. Profesionales
Viernes 11 - Reflexión: El Sacerdocio e Iglesia - Responsable: Maruja de Herrera
Sábado 12 - Reflexión: Sacerdocio y Palabra de Dios - Responsable: C. de Oración.

Las reflexiones se expondrán a los asistentes de la Eucaristía de las 6:00 p.m. una vez concluída ésta. Es decir a las 7:00 p.m. en el Templo. Los esperamos a todos!

Los miembros de las Pequeñas Comunidades sustituirán su reunión de esta semana por la asistencia el día martes a la Eucaristía y reflexión correspondiente.

CELEBRACION

Durante el presente mes de septiembre, las Pequeñas Comunidades de la Parroquia de San Cipriano estamos celebrando nuestros primeros 10 años de vida, en los cuales bajo la orientación del Espíritu Santo y con el apoyo de quienes han sido nuestros Párrocos, los Presbíteros Humberto Zapata, Miguel Angel Aragón y en los últimos años Frey Martin Mancera Lombana M.S.A. actual Párroco.

Actualmente estamos integrados en siete (7) Pequeñas Comunidades así:

  • Antioquía - Responsable: Stella de Roldán
  • Emaús - Responsable: Maruja de Herrera
  • Agua Viva - Responsable: D.P. Jairo Hernández
  • Filadelfia - Responsable: Stella de Velasco
  • Jesús mi Pastor - Responsable: Martha Penagos
  • Pescadores - Responsable: Marcela Avila
  • Piedra Viva - Responsable: Héctor Enrique León.

Estas comunidades integran un total de 69 personas, todos ellos laicos comprometidos, incluyendo un Diácono.

Cada Pequeña Comunidad se reúne una vez a la semana, en una de las viviendas de sus miembros en forma rotatoria, durante los cuales se hace oración, alabanza, lectura y discernimiento de la Palabra, catequésis, edificación espiritual y practica de solidaridad.

Una vez cada mes celebramos una Eucaristía especial para las Pequeñas Comunidades aunque con invitación abierta a la comunidad parroquial en general.

El próximo 27 de septeimbre a las 12:00 m. vamos a celebrar una Eucaristía para conmemorar con todos los fieles de la parroquia y los grupos pastorales estos 10 anos de caminar, así como en acción de gracias al Espíritu Santo.