domingo, 24 de mayo de 2009

Avanza preparación para la Misión Continental





El pasado sábado 23 de mayo se realizó una reunión de todas las comunidades de laicos que integran los grupos pastorales de la Parroquia de San Cipriano, convocados por su Párroco el Padre Frey Martin Mancera M.S.A., en el salón comunal de Vista Bella, en la cual se hizo eco de la reunión de laicos que convocó el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz el 9 de mayo pasado, de la cual se publica una nota informativa en este mismo blog.

En desarrollo de la reunión, el Padre Martín presentó un Video sobre la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, celebrada en mayo de 2007, en la ciudad de Aparecida, Brasil. Recordó los fundamentos de la espiritualidad del Buen Pastor Samaritano, que orientó desde el Sínodo Arquidiocesano la elaboración del Plan Global de Pastoral Arquidiocesano de Bogotá, previsto inicialmente para el período 1999 - 2008.
Igualmente, el Sr. Héctor León Coordinador de Pequeñas Comunidades, conjuntamnte con la Sra. Marina Lombana, presentaron una visión global del contenido de la reunión de mayo 9 de 2009 convocada por Mons. Pedro Rubiano Sáenz. Así mismo se presentó una síntesis de la interrelación entre el Plan Global de Pastoral Arquidiocesano y el Documento Conclusivo de Aparecida. Se comunicaron a todos los asistentes las 9 preguntas básicas de reflexión y evaluación planteadas desde la Arquidiócesis, para ser respondidas y analizadas en una nueva reunión.
Finalmente, el Diácono Jaime Montealegre presentó brevemente una visión de la espiritualidad que se busca proyectar dentro de la Misión Continental para la cual nos estamos preparando.
Se anunció para la próxima reunión de los grupos pastorales de la Parroquia una presentación más detenida y amplia de este último tema.