martes, 24 de noviembre de 2009

Despedida a dos hermanos que se van...

En la última reunión de la Pequeña Comunidad Filadelfia, que se celebró con la presencia del Padre Frey Martin Mancera M.S.A., Párroco de San Cipriano, sus 18 miembros tuvieron ocasión de despedir a sus hermanos en Cristo, Miguel Angel Velasco y Stellita de Velasco, quienes después de compartir con nosotros 10 años de vida en Pequeña Comunidad, el Señor les ha mostrado un nuevo camino con su traslado de residencia y "lugar de trabajo misional" a la bella ciudad de Barranquilla.


Como es natural en esta reunión, hicimos lectura y discernimiento de la Palabra de Dios, tomando por orientación del Padre Martín las dos lecturas del Nuevo Testamento correspondientes al próximo domingo. Fué muy lindo y reconfortante las Palabras que nos regaló el Señor a traves de la Carta del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 3, 12-13 y 4, 1-2.:

Hermanos: Que el Señor los colme y los haga rebosar de amor unos con otros y con todos, un amor como el que nosotros les tenemos. Y les dé así firmeza de espíritu y los haga santos e irreprensibles para que puedan presentarse ante Dios nuestro Padre, cuando vuelva glorioso Jesús, nuestro Señor, con todos sus ángeles.

Por lo demás, hermanos, puesto que ya han aprendido de nosotros que camino hay que tomar para agradar a Dios, les rogamos y suplicamos por el Señor Jesús que sigan haciendo más progresos en ese camino. Ya conocen las instrucciones que les dimos en nombre del Señor Jesús.


Luégo de la proclamación del Evangelio según San Lucas 21, 25-28 y 34-36, el Padre Martin nos hizo una hermosa enseñanza sobre este texto bíblico, con características de exégesis, que nos introdujo al espíritu del Adviento y a la celebración cercana del nacimiento de Jesús. Les deseamos los mejores éxitos a Miguel y Stellita en la nueva misión que el Señor les ha señalado en su nuevo lugar de residencia, quienes nos expresaron su propósito de seguir caminando en la divulgación de la Palabra de Dios, en la conformación de nuevas comunidades y en el trabajo con la Iglesia Católica en la nueva Parroquia a donde llegarán en los próximos días.




En las fotos que acompañan esta nota, algunos aspectos de la grata reunión de la Pequeña Comunidad de Filadelfia. La nueva Responsable de la Comunidad es Piedad Lamus y como Catequistas fueron designadas Magali Blandón y Eugenia Ruiz, la primera y la última de ellas se aprecian en la siguiente fotografia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lastima que se vayan, pero Bendito sea Dios porque se los lleva para evangelizar en un nuevo rumbo. Asi poblaremos la tierra de mas creyentes, de mas fieles creyentes como ellos. Espero poder hacer en estos dias su despedida oficial por parte de todas las pequeñas comunidades, pues ellos han sido en especial parte fundamental de este proceso. Los amo mucho en Cristo Jesus.
Marcela Avila - Pescadores de Hombres