jueves, 4 de junio de 2009

PESCADORES


RESEÑA DE NUESTRA PEQUEÑA COMUNIDAD

Escribe: Marcela Vega Paez - Responsable de la Pequeña Comunidad.
Formada en inicio junto con las primeras koinonias desde el 28 de Septiembre de 1.999; han sido responsables de ella Marina Lombana, Jorge Lara, Martha Vásquez Juan Cobo y en la actualidad Marcela Ávila.
Durante estos casi diez años han sido parte de nuestra pequeña comunidad alrededor de cincuenta personas, algunos han recorrido un caminar maravilloso en el Señor y han dejado su comunidad, para hacerse cargo de otras tareas en este majestuoso mundo de la evangelización; otros han cambiado de residencia y por la distancia no regresaron, y por último muy pocos han decidido darse un “espacio” y se están encargando de sus cosas, mientras su familia en el Señor continua orando por sus vidas e intenciones.

Actualmente gracias a la acción amorosa del Santo Espíritu de Dios, somos treinta y un (31) integrantes, de los cuales el 80%, no lleva más de 2 años en la pequeña comunidad, este crecer a sido una experiencia maravillosa, puesto que después de haber llegado en algún momento a ser solo cuatro o cinco los que nos reuníamos; el Señor en su infinita misericordia, nos ha formado en amor y perseverancia, nos ha seducido a tal punto que quienes estamos, estamos por cada unos de sus detalles, de su interés en nuestras vidas, de ese encargarse como Buen Pastor de nuestros corazones. Todo esto a través del encuentro diario en la intimidad de nuestra oración, en la celebración semanal de comunidad donde se comparte esta experiencia diaria, y donde nos alimentamos más de Su Palabra por medio del corazón de cada hermanito, y concluimos celebrando el AMOR más grande en la Sagrada Eucaristía Dominical, donde con claridad asistimos en acción de gracias por todo lo que se ha vencido con El desde la oración y en la vida diaria.
Cada uno de nosotros da infinitas gracias a Nuestro Señor por habernos llamado a su rebaño, elegirnos entre muchos y llamarnos por nombre propio para seguirle, amarle y sobre todo dejarnos amar por El es, ha sido y será el mejor regalo de sus manos después de la Vida, pero la Vida en El tiene otro nombre, simplemente hemos muerto al mundo para VIVIR RESUCITADOS CON, PARA Y POR EL.

2 comentarios:

Meli dijo...

Me gustaría saber qué distingue a 'Pescadores' de las otras comunidades, si tiene algun carisma especial.... ¡Quisiera saber más! Me alegra que esten creciendo y que sigan con perseverancia. Que Dios los siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Principalmente su nombre, porque aunque las pequeñas comunidades dentro de todo el movimiento eclesial camina por un mismo Carisma, que es la vida en común como los primeros cristianos; cada una de ellas ha recibido un nombre en especial, que la hace de entrada diferente a las demás, es decir, vivimos lo mismo pero no somos idénticas, por tanto, Pescadores no es la diferencia.
Nuestra pequeña comunidad fue creada hace casi una década y ha subsistido definitivamente gracias al Amor infinito de Papito Dios y por su Perseverancia en nosotros. Y realmente hace tres años cuando fui llamada por el Señor para ser responsable de la pequeña comunidad y notando el desanimo en ese momento de sus integrantes, el Señor mostraba en oración que debíamos trabajar en la identidad de la comunidad y crear un sentido de pertenencia en cada uno de sus miembros.
Lo que hoy en día ha permitido que esa diferencia sea real, porque revisamos de donde nos llamábamos Pescadores de Hombres, y tomando en Lc. 5,1-11 el llamado personal pero comunitario a la vez, de nuestro Señor a través de este texto descubrimos así, como El aunque ya le distinguíamos, decidió ir a nuestra cotidianidad, enseñarnos a lavar las redes, montarse en nuestras vidas, permitirnos reconocer nuestro pecado, y reconocerlo a su vez como el Nuestro Único Señor, para obtener un gran ramillete de frutos que nos permitiría convertirnos en Pescadores de Hombres por su llamado a compartir esa pesca milagrosa con la otra barca (familia, amigos, vecinos, todo aquel que llegue a nuestro lado).
Todo esto ha permitido que hoy seamos más, y no solo eso si no que como Pedro, Santiago y Juan, hoy nos sentimos realmente sus discípulos y vivimos una vida en comunidad como lo hicieron ellos; al máximo tratamos de tener todo en común, nos reunimos para compartir su Palabra, tenemos una cita diaria con el Amado pero también una hora para encontrarnos todos en esa intimidad y así permitir que esa Palabra se haga vida en nosotros; y realmente a pesar de las circunstancias somos muy felices en el Señor.
No somos diferentes solo somos "Pescadores de Hombres" Gracias por tu comentario!
Marcela Ávila
Responsable.